On martes, 13 de julio de 2010 0 comentarios



EL ODIO
Efesios 4:26
Que dice airaos pero no pequéis…. Hay veces que tendremos iras o enojos provocados por situaciones molestas por que todavía estamos en esta carne pero no militamos en ella.
Odio: Rechazo o repugnancia hacia alguien o algo cuyo mal se desea.

Cuando comienza un sentimiento de odio?
Cuando dejamos que la amargura provocada por una situación que nos dolió avance y se convierta en parte de nuestro corazón.
En otras palabras comienza por no ser sinceros al declarar ofensas que nos dañaron.
A veces nos encontramos en situaciones donde la respuesta a algo que nos dolió es ´´deje asi, tranquilo no a pasado nada ´´
Enojo o ira: Movimiento del ánimo que suscita Molestia contra alguien. Pasión del alma, que causa indignación.
Manifestar la extrañeza que causa algo, o la demasía de ello, especialmente cuando se teme que produzca sus malos efectos contra nosotros. Enfadarse o irritarse mucho.

Enojo no es lo mismo a odio
Porque crees que Dios dice no se ponga el sol sobre nuestro enojo? Porque si dejamos encubar un enojo o ira mas de un día se convierte en odio.
El enojo o ira producida, confesada al instante no tiene poder en nuestro corazón.
Proverbios 10: 18 ´´el que encubre el odio es de labios mentirosos’ una persona con odio en su corazón nunca podrá hablar verdad y mucho menos ser sincero. Siempre será hipócrita porque no se atreve a ser descubrir su corazón.
Mira lo que dice Santiago: 5:16 confesaos vuestras ofensas unos a otros y orad unos por otros para que seáis sanados…. El que no confiesa el enojo o la ira y prefiere guardarlo es porque le gusta estar enfermo y albergar odio.
En conclusión:
No podremos evitar el sentirnos ofendidos por algo o el ser ofendidos por alguien, pero lo que si podemos evitar es el odio en nuestro corazón que puede surgir por esa ofensa.

0 Comments

No comments yet. Be the first to leave a comment !
Leave a Comment

Next Post

Buscar este blog

Powered by Blogger